Cocina FINE Gris Visón Seda
Esta cocina en L se integra perfectamente con el entorno y es visible en todo momento desde el exterior de la vivienda. Esta zona de día consta de una península y zona de columnas en acabado FINE Gris Visón Seda y una vitrina de vidrio ahumado y aluminio negro. Los tiradores lineales acompañan a las líneas puras de los muebles. Son discretos y prácticos.
Esta gran península funciona como elemento de transición entre espacios de ocio y de trabajo. En ella se unen las áreas de preparación, lavado y cocción. La encimera de acabado Mármol Emperador le aporta, además de elegancia, la resistencia necesaria para desarrollar las tareas del día a día.
En la parte baja de la península se incorpora el lavavajillas integrado y gavetas y cajones aprovechados en su totalidad con múltiples accesorios para reciclaje y almacenamiento que se adaptan perfectamente al fregadero o placa.
La estantería modular tiene acabado madera Roble Kairós, que le aporta calidez al conjunto .Transcurre en perpendicular a la península y tiene dos sistemas de iluminación. Un perfil integrado en el canto posterior de las baldas y el instalado bajo la balda inferior.
La zona de columnas acoge el frigorífico, hornos y vinoteca. En ellos se incorporan módulos con estantes para almacenamiento y gavetas interiores de extracción total que facilitan el acceso. Su gran altura facilita el almacenamiento de todo tipo de utensilios y pequeños electrodomésticos en los módulos superiores.
Frente a la cocina, se integra en la pared un armario vitrina con estantes y cajones interiores para almacenar vajilla u otros elementos útiles para el comedor. Su estética y sistema de iluminación combinan perfectamente con la estancia, además de conferirle más funcionalidad.
Cocina FINE Cashmere
Este modelo de cocina tiene acabados en color Cashmere y Nogal. Resulta visualmente diáfano y estilizado gracias a los tonos claros de toda la estancia y al grosor reducido de los muebles, que sin perder capacidad ni resistencia, le confieren elegancia con el mínimo impacto en la arquitectura de la vivienda.
Este proyecto de cocina se organiza a partir de una gran isla central en la que se concentran las zonas de fuego y agua. El tono oscuro de la encimera aporta contraste. El zócalo reducido evoca levedad y suspensión a toda la composición.
La mayoría del almacenamiento se distribuye en las columnas y vitrina, distribuidas a ambos lados de la isla. En las columnas se distribuye el frigorífico y congelador, hornos, cajones, estantes y una zona de trabajo con encimera. Todo integrado y con puertas escamoteables para poder trabajar con facilidad y tenerlo todo a la vista en cuanto lo necesitemos.
La vitrina en Aluminio Negro con frentes de vidrio ahumado nos aporta más almacenamiento y valor estético.
Gracias al sistema de iluminación LED trasera, el mismo mueble se convierte en una fuente indirecta de luz para toda la estancia.
Cocina FINE Gris Antracita
Esta cocina está creada prestando especial atención a la luz, la planificación y la estética del conjunto. La distribución del espacio y su polivalencia fueron cruciales para proyectar esta cocina lineal que aprovecha todo el espacio disponible y se integra perfectamente con el resto de la arquitectura.
Este amueblamiento incluye dos armarios columna que integran frigorífico, horno, lavavajillas y otros módulos de almacenaje.
En los muebles bajos se sitúan la zona de fregado, preparación y cocción. Gracias a los cajones zócalo, se consiguen cuatro alturas para almacenar con fácil acceso. El frontal de estos cajones están inclinados hacia el interior para evitar tropiezos.
La vitrina con sistema de corredera acoge varios estantes con un sistema de luz interior.
Para iluminar la zona de trabajo se incorpora un perfil LED en el que se integran tomas de corriente y otros accesorios.
Cocina FINE Gris Antracita Seda Mate
Esta cocina en paralelo con isla permite conectar varias zonas de día favoreciendo la libertad de movimientos y la interacción. El diseño de Santos consta de una cocina con columnas, isla central y vitrina integrada. Los frentes de esta cocina tienen un tirador discreto que acentúa las lineas minimalistas de los muebles. El acabado Mármol Blanco de la encimera logra crear contraste y elegancia a la vez que tiene una gran resistencia al trabajo diario.
En su interior, los muebles de grosor reducido y gran capacidad en cajones y gavetas de extracción total, hacen que se maximice la capacidad de almacenaje y a la vez todo esté a la vista y organizado gracias a los accesorios Santos.
En la isla central se reúnen las áreas de preparación, cocción y fregado. El mueble portafregadero optimiza el espacio y facilita el reciclaje de residuos. La encimera volada crea un espacio polivalente para sus usuarios. El mueble que integra la placa de cocción con extractor de humos incorpora un zócalo con rejilla de ventilación para la salida de gases.
Perpendicularmente a la isla, se sitúa la vitrina con zona de trabajo adicional. Esta linea de armarios vitrina destaca por su altura y por su cuidada construcción formada por marcos de aluminio negro y frentes de vidrio ahumado. El interior de los muebles, a conjunto con la encimera, junto con la iluminación en baldas, hacen de este mueble una fuente de luz indirecta para la estancia.
El perfil LED está equipado con interruptores y tomas de corriente para poder usar los electrodomésticos y otros útiles de cocina, lo convierte en un espacio totalmente funcional sin renunciar a un diseño elegante y diáfano.
La zona de armarios columna conforman la zona de frío, hornos y vinoteca. En su interior se integran estantes y gavetas ocultas, que mantienen el carácter diáfano y a la vez aprovechan al máximo el espacio de almacenamiento.
Cocina FINE Negro Seda LAH
Este diseño de cocina en paralelo de acabado laminado seda negro está conectado con el comedor, salón y otras zonas de interior, haciendo que la luz natural llegue desde varios ventanales de distintas estancias. En este caso contamos con un espacio pequeño para la cocina, pero no menos funcional.
Los frentes y costados de grosor reducido permiten aligerar la composición visual y maximizar la capacidad interior de almacenamiento.
El acabado laminado LAH supermate y antihuella es bello a la vista y al tacto. Además es hidrófugo, antimoho, resistente y fácil de limpiar. El color negro, en este caso, crea una división visual y aporta un contraste interesante con el resto de tonalidades claras de la vivienda.
En uno de los lados de la cocina los muebles se organizan en muebles bajos y altos. Aquí están las zonas de preparación, cocción y fregado. Con muebles preparados para maximizar el orden y el espacio tiene cabida un cajonero, un lavavajillas integrado, módulo portaplaca, cajonero y mueble portafregadero con cubos de reciclaje. Los muebles altos son tres armarios horizontales que integran la campaña extractora y ofrecen capacidad adicional.
En el lineal de columnas se incorporan dos hornos, frigorífico, congelador y módulos de almacenamiento.
El sistema de iluminación LED aporta la luz perfecta para trabajar pero también para decorar. El perfil exclusivo de Santos incorpora tomas de corriente y un canal para accesorios.
Tanto los interiores como exteriores se pueden personalizar para conseguir armonizar con todo el conjunto.
Cocina Gris Visón Seda LAH
Santos sabe conservar la esencia de las cocinas antiguas y en este proyecto se ve claramente cómo combina a la perfección con entornos más rústicos, como piedra y vigas de madera sin dejar de adaptarse a usos muchos más modernos.
En este diseño de cocina en L con isla se combinan fundamentalmente dos acabados: en la isla, FINE Gris visón Seda LAH y FINE Roble Fumé Vertical en la zona de columnas.
Esta cocina de concepto abierto se compone de una gran isla, una gran zona de columnas, una mesa y una vitrina aparador.
La isla central es protagonista de las tareas de cocción, lavado y preparación. Una extensión de esta está preparada para servir al usuario de barra auxiliar. Los frentes tienen tirador lineal. En el interior, las gavetas y cajones poseen módulos de almacenamiento para todo tipo de vajilla, cubiertos y útiles de cocina.
En la gran zona de armarios columnas, paralela a la isla, se integra la zona de frío, armarios con estantes, portahornos, gavetas interiores y un mueble escamoteable de 120 cm de ancho. Esta zona, cuando está abierta alberga varias zonas de trabajo preparadas con iluminación y tomas de corriente.
Acompañando el uso de roble natural de la mesa artesanal, el aparador con vitrinas y cajones está totalmente preparado para alojar todo tipo de cubertería, bandejas, servilletas y manteles. Las seis estanterías tienen iluminación interior para estantes.
Cocina FINE Mármol Gris
Esta cocina en paralelo con isla abierta al comedor y salón está pensada para favorecer la interacción y movimientos de los usuarios por toda la planta.
Los muebles de Santos sin tirador y con acabados oscuros conforman un solo bloque visual que armoniza con la arquitectura sobria y luminosa de toda la estancia.
La isla central con acabado Mármol aúna las zonas de fregado, cocción y preparación. Varios módulos de almacenamiento acogen en su interior cubos de reciclaje, lavavajillas integrado y tres amplios cajoneros. El cajón zócalo amplía aún más la capacidad disponiendo de cuatro niveles de almacenamiento con fácil acceso.
En paralelo a la isla, cinco armarios columnas con acabado negro seda LAH se diseñan de suelo a techo para integrar electrodomésticos, módulos con gavetas interiores y un mueble escamoteable para trabajar en su interior.
El sistema de iluminación LED trasera facilitan el trabajo en esta zona auxiliar además de que cuenta con una pequeña encimera, perfil de iluminación y tomas de corriente para pequeños electrodomésticos.
En la zona del comedor, una gran vitrina con cuero acabado mármol gris y vidrio ahumado hacen un continuo visual de esta estancia a la vez que almacena y decora.